martes, 31 de enero de 2017

SU AMOR TE HACE GRANDE


Cuando sientes que ya no puedes más… cuando sientes que los problemas te rebasan y cansada dices “Dios me ha abandonado”, “ya no se si existe”… nuestro padre bueno te susurra al oído… “Yo sí creo en ti”.


Dios puede traer paz y esperanza a nuestra alma, a veces de una forma tan sutil como un susurro del viento que nos envuelve la piel… Se hace presente la grandeza y el esplendor de quien todo lo puede y todo lo da por amor; quien parece decirnos a cada instante cuánto nos ama… Hay que tener fe, una inmensa fe que nos haga levantarnos cada mañana y decir “¡Gracias Señor por un día más” y “gracias por el regalo de respirar…”

No pienses en lo malo, sino en lo bueno: ¡Las heridas no inspiran! Inspira, el arte de saber levantarse cuando estás caído, inspira esa fuerza interna que te hace decir “¡Yo puedo!, ¡yo creo!, ¡Yo soy!” Cuando el dolor es grande, nos llena el alma de tristeza, incertidumbre y sentimientos feos… El dolor nos hace caer en lo profundo del pesar, pero también tenemos y debemos pensar que a nuestro alrededor hay personas que nos aman, que nos tienen en estima, y que son personas a las que les hacemos falta. Y aunque ante los ojos de Dios apenas somos un granito de arena en el inmenso mar, el amor tan grande que nos tiene nos hace grandes ¡y únicos!

Si en estos momentos te sientes sola, recuerda que en algún lugar del mundo existe alguien que te quiere, que piensa en ti, que le haces falta… tenemos motivos suficientes para vivir, para sentir, para dar, y para amar… guarda en un rinconcito de tu corazón ese recuerdo tan preciado y continúa tu paso con determinación y pasión. 

Somos seres humanos llenos de errores y defectos, pero también somos seres humanos hechos con amor, con algunas virtudes, que por muy pequeñas que sean, nos hacen adorables ante los ojos de quienes nos aman. Así que, dejemos salir a flote la belleza interna de nuestro ser… ¡esa es la belleza que perdura! Que nuestras virtudes superen a nuestros defectos y seamos siempre quien regale una sonrisa auténtica y sincera… caminando con fe y esperanza de saber que nos espera un día lleno de sorpresas y alegrías cobijadas bajo el amor de nuestro Padre Bueno, quien te dice hoy:

“Yo sí creo en ti”.


  

martes, 24 de enero de 2017

DOLOROSO



Pero el día llego…


Les escribí con gran tristeza y angustia de corazón, y con muchas lágrimas en los ojos, no para entristecerlos sino para darles a conocer la profundidad del amor que les tengo. 
2 Corintios 2:4

No creí que esto pudiera pasarme pero el día llego 3 de enero y todo termino como quien no quiere la cosa, con un ¡te tengo que decir algo que será DOLOROSO!!! Y que al momento  me asegure de que fuera lo contrario, pero no fue por mucho tiempo, me hice la fuerte, hasta que mi alma estallo y fue difícil ocultar todo el sufrimiento que llevo por dentro, mi corazón esta muy herido, mi alma esta agotada; en fin no quiero atribularlos  con mi historia.

Quiero mas bien en esta oportunidad invitarlos a que sepamos perdonar, no para que vuelva quien te ha roto el corazón, sino más bien para que tú alma, tu espíritu se refresquen y no vivas una vida llena de tristezas y rencor.
No des cabida en tu corazón al odio pues no te hace bien…

¿Quien ha sufrido más que nuestro Señor Jesucristo?

Salmos 53:5
El fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades sobre el recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Amigas hoy les digo no es fácil, pero es lo mas sano, he decidido perdonar porque a mi, mi padre que esta en los cielos me perdono y sigo de pie, y hoy estoy aquí es porque el me ha dado las fuerzas necesarias para continuar, su misericordia ha llegado a mi, por eso hoy aunque mi alma este agotada me levanto nuevamente y digo:

DIOS ES BUENO...

jueves, 19 de enero de 2017

PAN DE DOLORES


Hay muchas personas que creen que solo pueden prosperar si trabajan de sol a sol y de lunes a domingo y si se van lejos de la familia .



 Algunos ciertamente, lo logran pero el precio que pagan es muy alto. Algunas veces destruyen su familia, ya que no queda tiempo para compartir con ellos, otras veces pierden su salud física y mental y lo peor, pierden la vida espiritual porque ya no pueden darle al Señor ni siquiera parte del domingo para buscar de su presencia . Para que dinero sino tienes a Dios!!

 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmo 127:2, R.V

 Creo que el salmista no está pensando en ociosidad o dejar de responder a nuestras obligaciones. Lo que aquí se quiere hacer entender es que de nada valen las preocupaciones y el trabajo duro sin la bendición de Dios.  

Únicamente Dios es quien hace prosperar cada esfuerzo realizado.


El pan de dolores se refiere al trabajo penoso ,excesivo ,extenuante, agotador que realiza alguna persona con el solo fin de aumentar su riqueza.

Aumenta sus propiedades a costa de su salud , de su familia ,en fin no disfruta de su riqueza . 


Conocí a alguien que me dijo  en una oportunidad de camino a la iglesia por cierto: Johanna cuando Dios me ayude le voy a ofrendar la mitad de lo que me gane, !Santo¡ exclame yo,  si tu no dejas que  Dios haga en tu vida, cuando veras la gloria de Dios, mas sin embargo el necio en su andar prefirió hacer su voluntad y no la del padre, y que le quedo como resultado UN PAN DE DOLORES, aumento su saldo en su cuenta bancaria pero no le sirvió para cumplir con sus obligaciones de padre, de hijo,  yo te invito a que encomiendes a DIOS  tu vida y El hará como quiera, aun en medio del dolor, aun cuando sientas que tu día esta gris, aun cuando te sientas abandonada, decepcionada, solo dejalo hacer como el quiera, sus caminos son perfectos y te ha dado una promesa maravillosa en el Salmo 127:2.

 
YO CREO EN DIOS PORQUE EL ES BUENO

miércoles, 18 de enero de 2017

UN DÍA DE MI VIDA


Cada momento de la vida es valiosa, especialmente si son compartidas con personas queridas. Sin duda, ese pequeño momento tiene un gran valor. Hace ocho años que cree esta pagina para escribir y solo es ahora cuando me dedique a hacerlo con la finalidad de ayudar y a aconsejar a quienes de alguna manera lo necesiten, así mismo también voy a escribir porque me gusta, aunque algunas veces ando mas inspirada que otros días...

Pero hoy es uno de esos días en los que he decidido hacer una reflexión que te quiero invitar a leer:
Sólo que en este caso lo voy a llamar “UN DÍA DE MI VIDA” y se preguntarán amigas, por qué le llamo así a mi escrito: “UN DÍA DE MI VIDA”. Porque con el pasar de los años, con las buenas y malas experiencias de la vida, con los golpes que nos da la vida, procesos fuertes que me toco experimentar acabé apreciando y valorando muchas cosas pequeñas y bonitas en las que antes ni pensaba: Sobre todo, que la vida es un regalo y es prestada, porque nunca sabes si hoy estás y mañana ya no: duele perder seres queridos, unos se nos van muy jóvenes y llenos de vida, y otros por que les toca, porque la vida es así, hemos de aprender a vivir y seguir adelante… He aprendido a valorar “UN DÍA DE MI VIDA” con personas a las que quiero y con quien puedo reír aunque sólo sea por tonterías… Valoro una mirada que me trasmita calma y paz, valoro la ternura de un niño o de un animal porque son indefensos, y un ten cuidado de mi abuela porque sé que se preocupa de mí.
Cada día valoro más la vida, porque sigo aquí y porque en el fondo, dentro de mí, todavía existe esa pequeña niña que a veces es indefensa y otras una mujer capaz; a veces amorosa y otras ingenua… Valoro la vida porque a diario sigo confiando y dando lo mejor de mí; y sobre todo, porque quiero seguir fuerte y luchadora, creyendo en mis sueños, con ganas de luchar por lo que quiero.
Me doy cuenta que todos nos equivocamos, que los pequeños detalles cuentan muchísimo, que no se debe perder el tiempo… He aprendido que es mejor tener buenos sentimientos y un corazón sincero que tener un buen cuerpo, que lo que importa de verdad es lo que siente nuestro corazón. Me he dado cuenta de que lo que hagas con amor está bien hecho, y que la vida son momentos junto a la familia, amigas, amigos, y gente que de verdad nos quiere y está ahí siempre día a día haciéndonos saber que somos queridos o especiales, personas que están siempre dándonos su cariño. Tengo mucha gratitud y cariño por la gente que hace que la vida valga la pena, a todos ellos mil gracias. Valoro inmensamente lo simple, como el tiempo que podemos pasar tú y yo tomando un café por la mañana, … Me gusta saber que puedo contar contigo: me da fuerza, fe y esperanza para los malos momentos… por eso quiero aprovechar y sonreír cuando las cosas estén bien y cuando estén mal también, porque quiero que lo más grande en mi vida sea el amor y la paciencia, creer que lo imposible DIOS lo hace posible, y que mientras viva voy a seguir luchando por lo que más quiero (MIS HIJOS).
UN DÍA DE MI VIDA” ; una pizza con mis hijos, una sonrisa de mi Salvador con sus ojos que me dan calma y paz… almorzar con mis amigas, una travesura de Víctor, “UN DÍA DE MI VIDA” es suficiente para pensar que merece la pena seguir viviendo porque puedo contar contigo. Saber que mañana tendré otro día me llena de esperanza, y ojalá fuesen muchos más y pudiésemos tener cien años… pero no es así: por eso valoro tanto “UN DÍA DE MI VIDA” … puedes pensar que es poco, pero para mí suponen mucho. Con paciencia esperaré la próxima vez que podamos estar un día conversando, entre risas o en silencio… Esperar es la parte más difícil, pero merece la pena, porque he aprendido a valorar cada día que tengo y recibo, especialmente si es “UN DÍA DE MI VIDA” contigo.


VALORA TUS DÍAS Y GRACIAS POR ESTAR HAY...

martes, 17 de enero de 2017

TU LUZ ES PROPIA


TU LUZ ES PROPIA

NO TE QUEJES Y SE FELIZ...

A veces nosotras en  nuestro rol de madre, de hija, de hermana, de compañera de trabajo, de amiga, de esposa, entre otros; encontramos siempre una razón para quejarnos 

Ejemplos: 

Mi hermana esta pasada no la soporto!!!

Mi madre esta insoportable!!!

Carmen no vino hoy a trabajar, es una irresponsable, si hay tanto trabajo!!!

Juan me tiene cansada con su mal humor todo el tiempo!!!

 En fin nos quejamos por todo .

Amiga que te dedicaste a leer mi humilde articulo es momento de cambiar eso y como lo logramos : haciendo un paréntesis (), un momento que solo puede tardar minutos; Dedicárselos a esa persona y entablar una comunicación amena, donde tu seas la clave para conciliar, bien sea con mamá, papá, con los hijos, con el esposo, con los compañeros de trabajo, , con los hermanos......

Cual seria el resultado de este gran paso? Tu te preguntaras: no es mas que mantener una vida feliz, sin rencor, en paz contigo misma para que todas tus relaciones personales fluyan de manera que donde quiera que llegues te vean como esa Mujer que irradia amor, confianza, y que su Luz es propia, sin necesidad de apagar la de otros.

 Piensalo es cuestión de minutos.


  Quizás puedas evitar con la actitud que desde hoy asumirás:

Que tu hermana sea una persona rencorosa, que tu mama se aleje de tu casa, que tu amiga deje de hablarte sus problemas, que tu pareja no te cuente sus proyectos de trabajo para mejorar el futuro de la familia.

Yo te invito Mujer a que no te enojes por cualquier cosa, mejora tu carácter y seamos imitadoras del Dios creador del cielo y la tierra.

                        AMA Y SE FELIZ...


lunes, 16 de enero de 2017

VIDA CON PROPOSITO






 DANDO GRACIAS A DIOS...




Hoy es un buen día para dar gracias por lo que tenemos y hemos logrado. Gracias a Dios por lo que nos da cada día, gracias por el sol que nos ilumina cada mañana, por su calor, porque pese a todo lo que hemos tenido en contra, podemos caminar con la frente en alto… serena, confiada pero llenas de humildad ante la vida…
Vive una vida con propósito disfruta de la maravilla de saberte viva, de respirar… las personas agradecidas son las más felices. Sé agradecida con el mundo, ama tu entorno y no claudiques ante los problemas. Dios no te hará pasar por dificultades que no puedas soportar… a veces la carga que llevamos es extenuante, pero al final del día siempre te das cuenta que lograste superarlos.

Quizás mañana encuentres la misma piedra con la cual tropezaste… pero si tienes que tropezar para continuar ¡no desesperes, el mundo está lleno de obstáculos. Sé callada, pero que se logre escuchar tu voz… sé cauta, pero que tu caminar sea fuerte y seguro… sé confiada, pero que sepan que tienes pensamientos, opiniones e inteligencia propia. Utiliza tu intuición femenina, te ayudará a distinguir qué es bueno para ti y qué no te conviene…


Muchas veces no podemos tener todo lo que queremos, ni aun sabiendo que nos lo merecemos…
Pero eso no significa una derrota, eso no significa que algo ande mal contigo, sólo significa que los designios y el tiempo de Dios son diferentes a nuestros deseos… pero que en su amor por ti, seguramente quiere lo mejor para ti, que te realices como la mujer que puedes llegar a ser.


HAY DÍAS MALOS, CIERTAMENTE SI... Si los hay. Días malos donde encuentras dolor, miedo, nostalgia, cansancio, tristeza, poca energía, aflicc...